top of page

Nuestro proceso

Es importante destacar, que, café nostalgia cuenta con fincas en produccion y por lo tanto nuestro sabor, acides, cuerpo y aroma no cambian, siempre es la misma calidad, basada en la siembra de la variedad arabica.

Nuestras empaque de papel kraft totalmente reciclable, es un diseño con valvula desgasificadora que permite que los gases que genera el café tostado y/o molido asi como el dioxido de carbono (co2) sean expulsados de la bolsa evitando de esta manera el estallamiento de la bolsa y cualquier daño al producto. Nuestras presentaciones son en kilo y medio kilo para la exhibicion del producto y para el café de consumo en cafeteria tenemos un empaque aluminazado de 2 kg, con valvula desgasificadora para grano y molido.

 

El produto lo ofresemos en grano y molido, con diferentes tipos de tostado y molido conforme a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Esperando que nuestro producto sea de su total agrado, nos ponemos a sus ordenes, para aclarar cualquier duda al respecto

 

Para escoger un buen café, debemos estar seguros de su calidad, de donde proviene, y así poder analizar sus características, entre ellas podemos nombrar tres que son básicas a la hora de elegir un café: cuerpo, acidez y aroma.

Cuerpo: Cuando hablamos del cuerpo lo que debemos de analizar es la sensación que tenemos de llenar la boca, esto lo podemos notar en los cafés robustas, arábicas naturales.

 

Acidez: Es la que va de la mano con la cosecha, entre más alto el lugar donde es cultivado el café mayor será su acidez.

 

Aroma: Es la mezcla entre el gusto y la fragancia, por ejemplo los cafés robustos son amargos y de aromas fuertes, los cafés arábicos tienen un aroma agradable y suave, sin embargo muchas veces los cafés van de la mano de su proceso como es la forma del tueste, que le dan una degustación diferente al final de una taza de café.

CAFE GOURMET DE ALTURA

bottom of page